Cancelada la deuda con 27 Bancos gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.

 

Una vecina de Montcada i Reixac (Barcelona) en situación de sobreendeudamiento, E.C.C., ha logrado la cancelación total de una deuda de cerca de 600.000 euros.

Según el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cerdanyola del Vallès, la deudora ha podido acogerse al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) para anular los débitos que mantenía con 27 acreedores diferentes.

La vecina de Montcada i Reixac que se ha beneficiado de la cancelación de la deuda contraída que permite la Ley de la Segunda Oportunidad mantenía pagos pendientes por el uso de tarjetas de crédito y por la contratación de diferentes créditos. Unas deudas a las que no podía hacer frente con su nómina actual.

En la resolución dictada por el juzgado, la magistrada reconocía que, tras el procedimiento de insolvencia, la demandante cumplía con los requisitos para beneficiarse de la exoneración de la deuda contraída con los 27 acreedores: era deudora de buena fe, no había sido condenada por delitos de insolvencia y había intentado, sin éxito, llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos.

Fuente: Elderecho.com